Chiautla, Méx. Una fuga de gas se produjo en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de Atenguillo, un costado del Gran Canal, en los límites de los municipios de Chiautla y Papalotla, lo que provocó el desalojo de vecinos de la zona.
La fuga ocurrió la madrugada de este jueves cuando vecinos reportaron un fuerte olor a gas que provenía de la zona cercana a donde corre un ducto, a un costado del Gran Canal, en el poblado de Atenguillo.
Bomberos y personal de protección civil municipal y del gobierno mexiquense, además de elementos policíacos, acudieron al sitio donde hallaron una nube de gas que escapaba de una toma clandestina no hermética conectada al ducto de Pemex.
Inmediatamente se acordonó el área y se procedió al desalojo de vecinos de seis viviendas ubicadas a 300 metros, de estas cinco localizadas en Papalotla y una de Chiautla.
Además se alertó a personal de Pemex, quienes avanzaron al lugar para cerrar las válvulas y bajar la presión del ducto.
Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que se alertó también a la Comisión Federal de Electricidad para el corte de la energía eléctrica.
Señaló que la fuga quedó controlada al filo de las 4:00 horas y por la mañana se realizaán trabajos para la inhabilitación de la toma clandestina.