Morelia, Mich. Casi ocho mil elementos de la policía estatal, protección civil y personal médico se comenzaron a distribuir en 113 municipios para el periodo de Semana Santa, aunque habrá mayor presencia en carreteras y regiones con mayor afluencia de visitantes.
Según informes, los elementos de seguridad estarán presentes en lugares como la ribera del lago de Pátzcuaro, Morelia, los 200 kilómetros de costa, el oriente del estado como Los Azufres y los municipios de Tlalpujahua, Zitácuaro, Ocampo y Angangueo.
El operativo de seguridad contará con elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales. Se instalarán 52 módulos para brindar asistencia y auxilio en mecánica básica e información preventiva, como recomendaciones de seguridad vial, para prevenir accidentes en carretera.
La policía estatal o Guardia Civil desplegará acciones en sitios de mayor concentración de turistas, priorizando la seguridad de peatones y agilizando la circulación vehicular en el tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, centros religiosos, balnearios y parques acuáticos, en plazas públicas y comerciales.
Se contará con dos ambulancias áreas para traslados de urgencia y se desplegarán 10 ambulancias a lo largo de la costa Michoacana para la atención de emergencias. Para estas atenciones se capacitaron a 240 personas como primeros respondientes en urgencias médicas que estarán atentos en los establecimientos turísticos, sobre todo en las principales playas de la zona costera.