°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SpaceX lanza con éxito misión de reabastecimiento de estación espacial

Imagen
La nave espacial Dragon fue lanzada sobre un propulsor reutilizable Falcon 9 que transportaba el 30º Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) a las 20:55 GMT. Foto spacex.com
21 de marzo de 2024 19:45

Washington. La misión no tripulada de reabastecimiento de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) más reciente fue lanzada con éxito según lo previsto desde Cabo Cañaveral en Florida (EU, sureste), anunció SpaceX en un comunicado.

La nave espacial Dragon fue lanzada sobre un propulsor reutilizable Falcon 9 que transportaba el 30º Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) a las 20:55 GMT, dijo SpaceX el jueves.

CRS-30 marcó el sexto vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9 que anteriormente lanzó las misiones Ax-2, Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA), Ax-3 y dos misiones de satélites de comunicaciones múltiples Starlink.

El cohete volvió con éxito a su zona de aterrizaje 1 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, dijo SpaceX.

La misión transporta tres toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la EEI, incluidos cítricos, manzanas y tomates cherry, y dos kits de café, añadió la empresa espacial.

 

Difícil, ver a científicas en posgrados, academia e investigación: astrofísica

Isaura Fuentes Carrera encabeza las acciones de inclusión de niñas y mujeres en la ESFM del Instituto Politécnico Nacional.

DeepSeek anuncia un proyecto de código abierto para explorar la IA general

Estableció un "pequeño equipo" para centrarse en la AGI, un tipo de IA con una inteligencia equiparable a la humana y con capacidad de autoaprendizaje.

El oído de los neandertales revela claves de su misterioso origen, señala estudio

Una investigación de muestras de ADN de fósiles descubrió la pérdida de diversidad genética entre los hombres arcaicos y los posteriores.
Anuncio