Ante integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, planteó tres medidas contra la corrupción entre las que se encuentra la construcción de “la muerte civil” para los servidores públicos.
Explicó que cualquier persona que “sea sorprendida robando, que se compruebe que ha estado en un acto de corrupción nunca más podrá trabajar en ningún espacio púbico en su vida”.
Acotó que no se trata de una amonestación o inhabilitación por 10 años para desempeñar cargos públicos, sino que se dará completa publicidad “de quién es el ratero para que cuando llegue a un restaurante de socios de esta Cámara le chiflen los comensales”.
Otra de las medidas es la transparencia “absoluta” de las cuentas del gobierno a través de herramientas tecnológicas para que se conozca en qué se gasta cada peso que ingresa y se gasta.
En tercer lugar, que el gobierno deje de utilizar efectivo, porque “no hay por qué” manejar efectivo que solo permiten actos de corrupción.
Delineó que en caso de ganar la elección del 2 de junio construirá más líneas del Metro, como por ejemplo en la ruta de la avenida Insurgentes.