Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron 100 mandamientos judiciales contra personas presuntamente relacionadas con el delito de robo en diferentes modalidades, en un lapso de 15 días.
Siete mujeres y 93 hombres eran buscados por los delitos de robo calificado, agravado, simple; en pandilla y con violencia; a pasajero, a transeúnte, de vehículo, accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio, de autopartes y departamentales.
Con estricto apego a los protocolos de actuación policial, los detectives ejecutaron 26 órdenes de reaprehensión y 74 de aprehensión, entre los cuales estaba el caso de una mujer que sustrajo diversas fajillas de vales de su centro de trabajo ubicado en Iztapalapa.
Mientras, dos hombres posiblemente habrían usado armas de fuego para despojar a una persona del dinero que llevaba para la compra de un automóvil ofertado en una red social, a quien citaron en calles de la colonia La Laguna Ticomán, en Gustavo A. Madero.
Otro hombre fue reaprehendido al participar de forma activa en el robo de interruptores eléctricos al interior de un foro de eventos masivos, localizado en la colonia Granjas México, en Iztacalco.
Los detectives de la FGJCDMX ejecutaron asimismo una orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente ingresó a una iglesia de la colonia Xalpa, en Iztapalapa, para robar dinero y privar de la libertad a dos personas.