Ciudad de México. En la Ciudad de México "no nos vamos a quedar callados" cuando algún partido o candidato hable falsedades o mentiras del gobierno para solicitar el voto a su favor, afirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
Ante la denuncia que la oposición presentó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el servidor público consideró que han sido respetuosos de la ley y no se está violando ningún principio de imparcialidad durante la contienda electoral.
Dijo que una vez que sean notificados por el organismo electoral, el gobierno, como corresponde a derecho, determinará cuál es procedimiento jurídico por seguir. “Evidentemente responderemos puntualmente ante los argumentos que se planteen”, apuntó.
Señaló que el gobierno es y será imparcial, pero -acotó-, no “podemos quedarnos callados cuando se están usando mentiras, falsedades o se está haciendo uso de datos absolutamente falsos para hacer planteamientos electorales. Los ciudadanos tienen derecho a que los debates sean debates de altura y sean debates con verdad”, expuso.
Dijo que tampoco se puede aceptar que se usen adjetivos e insultos contra los funcionarios, y por supuesto, añadió, ninguna norma les puede impedir que respondan cuando ese tipo de denostaciones.
Señaló que se trata de hacer uso del derecho de réplica y “seguiremos usándolo, porque nos corresponde hacerlo, es nuestra responsabilidad con los ciudadanos decirles la verdad, decirles cuál es la situación”.