Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada al líder de la organización delictiva Unión Tepito, Eduardo Ramirez Tiburcio alias “El Chori”, a quien se le imputan los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio, y cohecho.
Durante la audiencia inicial en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicadas en el Reclusorio Norte, que se prolongó por tres horas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes solicitó su vinculación.
La defensa de oficio del imputado sin embargo solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, la cual fue concedida, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes a las 9 horas.
El impartidor de justicia impuso a Ramírez Tiburcio dicha medida cautelar por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado la noche del miércoles bajo un fuerte operativo de seguridad, y declinó competencia a un juez federal en lo que hace a la portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.