Ciudad de México. Usuarios de Metro vivieron un día caótico en el servicio y algunos resultaron lesionados en diferentes desperfectos ocurridos o dentro de esas instalaciones.
Por la mañana el servicio se vio interrumpido en varias estaciones de la Linea 7 debido a un falla. El organismo informó que técnicos especializados en las áreas de trenes y vías “laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz”.
Indicó que, ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.
Debido al incidente, a partir de las 7:40 horas, de la mañana se establecieron dos circuitos de trenes en servicio: Rosario-Tacuba, Tacubaya-Barranca del Muerto.
Las estaciones que quedaron sin servicio fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; tramo que tuvo que ser cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
Más tarde usuarios de la Línea 2 reportaron un nuevo problema, en la estación Hidalgo, de donde tuvieron que ser desalojados debido a un corto circuito.
El Metro informó que un objeto que cayó a vías provocó un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, así como retraso en el servicio de trenes.
Luego de verificar las condiciones de circulación, los trenes continuaron su marcha normal.
Unos minutos más tarde informó que derivado del corto eléctrico que se registró una persona del sexo masculino resultó lesionada.
“De forma inmediata se envió a personal de Protección Civil, para darle los primeros auxilios y se activó el seguro del Metro”.
La persona fue trasladada a un hospital para la atención correspondiente.
También una mujer fue trasladada, para valoración, luego de que cayera en el andén.
Alrededor de las 15 horas personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró a tres personas, debido a un incidente en una de las escaleras eléctricas de Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.
Foto Alfredo Domínguez/ La Jornada
Los primeros reportes del área de escaleras eléctricas indican que fue accionado el boton de paro, sin embargo, personal especializado en instalaciones electromecánicas se encuentran revisando el equipo para determinar la razón del incidente.
De forma inmediata se activó el seguro del Metro para dar seguimiento médico.