Ciudad de México. El PAN podrá ir en coalición en Monterrey en este proceso electoral, luego de que el pasado jueves se la negó la sala regional de esta entidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Contrario a lo que determinaron, hoy el pleno de la sala superior aprobó por unanimidad revocar dicha resolución y con ello permitirle a Acción Nacional que vaya en coalición con el PRD y el PRI en sus candidaturas locales.
La magistrada Janine Otálora, quien estuvo a cargo del proyecto, señaló que los agravios presentados por el blanquiazul en esa entidad son fundados, pues fue “incorrecta la valoración de la Sala responsable al confirmar la determinación del Tribunal local de admitir el escrito de ampliación de demanda de Morena”, ya que no está ajustado a derecho.
“Se considera que le asiste la razón al recurrente respecto a que fue incorrecta la admisión de la ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer, le fue informada de su presentación mediante notificación que emitió la autoridad electoral, en la cual se detalla el contenido y anexo de los documentos”, señala el proyecto de sentencia aprobado por el pleno de la sala superior.
Con este revés a la sentencia de la sala Monterrey, la máxima instancia electoral determinó que el instituto electoral estatal debe otorgar 5 días a la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas.