Campeche, Camp. “Marcela Muñoz Martínez es y seguirá siendo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana”, sostuvo la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, al acusar que la protesta de más de 600 policías es manipulada y dirigida por los partidos Movimiento Ciudadano y PRI, quienes han enviado dinero, combustible y comida a los paristas para causar inestabilidad política en la entidad.
En su programa "Martes del Jaguar", Sansores San Román puso un ultimátum a los policías sublevados al señalarles que a partir de hoy miércoles deberán acudir a firmar en las instalaciones de la Academia de Policía, que fungirá como sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), cuyo edificio oficial se encuentra en manos de los paristas desde el pasado sábado.
“Quienes acumulen más de tres faltas y no se presenten a firmar que se atengan a las consecuencias”, expresó.
Sansores San Román les recordó a los policías inconformes que incurren en varios delitos, principalmente motín, sabotaje y usurpación de funciones, con penalidades de hasta 12 años de prisión, y expuso que quienes se reincorporen a sus labores hoy miércoles no tendrán ninguna represalia, pero quienes insistan en mantenerse en protesta y no se reporten a las instalaciones alternas de la SPSC tendrán las sanciones que establezca la ley.
La gobernadora de Campeche defendió a su secretaria de Seguridad Marcela Muñoz, a quien calificó como "una de las mejores secretarias del país" y atribuyó la movilización en su contra a la intromisión de los partidos y a la misoginia.
Los policías inconformes lamentaron la postura de la gobernadora y reiteraron que no suspenderán su protesta en tanto no se destituya a Muñoz Martínez, además de que convocaron junto con diversas agrupaciones de la sociedad civil, a una marcha de protesta para exigir la dimisión de la titular de la SPSC para hoy a las 6 de la tarde.