Guadalajara, Jal. Un nuevo multihomicidio ocurrió en Jalisco, ahora con el asesinato de cinco hombres cuyos cuerpos con huellas de tortura y disparos fueron encontrados en el interior de un vehículo blindado en Villa Corona, municipio ubicado 53 kilómetros al suroeste de Guadalajara.
La investigación corre por cuenta de la Fiscalía Especial Regional en el Distrito V con sede en Chapala, que informó que ayer martes sobre la calle Prolongación Allende casi al cruce con la carretera Villa Corona-Cocula, se localizó un vehículo blindado marca GMC en color blanco de reciente modelo, con las víctimas en el interior y con “visibles huellas de violencia”.
“El agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación se trasladó hasta ese lugar, donde con el apoyo del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) abrieron la referida camioneta y localizaron a los cinco masculinos occisos”, detalló la fiscalía.
La dependencia también confirmó que no fueron encontrados explosivos en el interior del automotor, luego de la inspección del grupo TEDAX, lo que permitió que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaran luego la fijación y recolección de indicios.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que permitirá establecer las causas de su deceso y en espera de que sean identificados de forma oficial.
Durante febrero tan solo en Tlaquepaque se presentaron tres episodios de asesinatos múltiples que cobraron la vida de doce personas, cinco de ellas adolescentes de entre 14 y 15 años; en Lagos de Moreno, para despedir ese fatal mes, siete personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas a balazos el día 29.