León, Gto. Es falsa e infundada la acusación de que el gobierno del estado de Guanajuato pague la campaña #NarcoPresidente contra el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la Coordinación de Comunicación Social de la administración (2018-2024), que encabeza el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En la conferencia “Mañanera”, Elizabeth García Vilches, de la sección “Quien es quién en las mentiras”, dijo que una la página que difunde contenido contra el presidente es financiada por un proveedor del gobierno de Guanajuato.
La funcionaria presentó un video de Julián Mazoy donde acusa al gobierno del estado de Guanajuato de pagar a Jesús Arturo Contla Cabrera, administrador de la página El Amonestador, para difundir la campaña #NarcoPresidente.
“La acusación es totalmente falsa e infundada, no se tiene ningún servicio de pautas digitales con el sitio mencionado en la mañanera, tampoco un servicio de asesoría de comunicación política como lo señalan”, difundió el gobierno de Guanajuato.
La Coordinación de Comunicación Social no incide, ni es responsable de las líneas editoriales, contenidos o publicaciones que hagan los medios de comunicación, sus integrantes o proveedores, puntualizó.
“Los medios con los que colaboramos son testigo de ello”, resaltó.
“Es ya sabido que desde la palestra de la mañanera se ha mencionado a distintos medios de comunicación como adversarios por sus notas informativas y publicaciones que señalan al gobierno federal desde un punto de vista periodístico o informativo”, refirió.
El gobierno de Diego Sinhue reiteró que es incorrecto y falso acusar a los gobiernos estatales de oposición de ser responsables de líneas editoriales.
“Esta Coordinación -de Comunicación Social- se ha distinguido por la claridad y transparencia en su desempeño”, concluyó.