Cuernavaca, Mor. La lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal de Morena está encabezada por el ex alcalde panista de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, el mismo que Morena postuló para la diputación federal por el tercer distrito por la coalición Sigamos Haciendo Historia, (Morena, PVEM y PT).
Esta candidatura a diputado federal de Pimentel Mejía fue impugnada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que considera que este espacio es para mujer no para un hombre.
Además, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer el fin de semana pasado una lista de diputaciones locales por el principio de representación proporcional en el estado de Morelos.
Esta lista sorprendió a los morenistas que están en este partido desde su fundación, ya que el primero que aparece es el alcalde de Ayala (Isaac Pimentel Mejía); que en los pasados comicios locales llegó por el PAN a la alcaldía de Ayala; y hace unos días anunció su adhesión a Morena al conocerse el mes pasado que él sería el candidato a diputado federal por el tercer distrito federal.
Pimentel Mejía es hijo de Isaac Pimentel ex alcalde y ex diputado local del PAN, y es sobrino de José Manuel Tablas Pimentel, ex alcalde de Ayala y ex diputado local por el PAN, aunque éste último se pasó al PRD en el sexenio del ex gobernador Graco Ramírez. Esta familia Pimentel es considerada en Ayala como de caciques. Además fuentes de seguridad han ligado a integrantes de esta familia Pimentel con el crimen organizado que opera en esta parte del estado de Morelos.
No obstante, Morena y sus partidos aliados quieren garantizar el triunfo de Pimentel Mejía a nivel estatal o federal.
}Las otras y otros candidatos a diputados plurinominales son: Brenda Espinoza López actualmente diputada federal que sólo destacó por acompañar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en casi todos los eventos que él encabezó en el estado de Morelos.
En la tercera posición pusieron a Miguel Ángel Peláez, cercano a la candidata a gobernadora, Margarita González Saravia, entre otras y otros.