°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo Salinas podría inconformarse por publicación de adeudos

Imagen
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos explicó que es poco usual que este tipo de casos fiscales se hagan públicos, ni los acuerdos a los que pueden llegar contribuyentes de esta dimensión. Foto Cuartoscuro / Archivo
20 de marzo de 2024 12:49

Ciudad de México. La publicación de la documentación sobre los presuntos adeudos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama a Grupo Salinas, dependiendo del contenido, puede dar lugar a que, bajo el amparo del Código Fiscal de la Federación, las empresas de Ricardo Salinas Pliego se inconformen en juzgados, explicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Los integrantes de la organización gremial, cautos al hablar del caso ventilado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicaron que es poco usual que este tipo de casos fiscales se hagan públicos, ni los acuerdos a los que pueden llegar contribuyentes de esta dimensión.

Esto, comentaron, porque lo fiscal es parte del ámbito de “privacidad” de personas y morales. Grupo Salinas debe al fisco mexicano 63 mil millones de pesos, de acuerdo con lo declarado por el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino. La mayor parte de ese dinero, 53 mil millones, corresponden a adeudos requeridos por administraciones pasadas, pero que siguen en litigio.

Integrantes del IMCP explicaron que en lo usual es que un caso de tal dimensión no sea transparente, aunque no explicaron si las reservas sobre secrecía fiscal están amparadas por el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación en términos de créditos fiscales.

Milei aprueba la reciprocidad de aranceles defendida por Trump

El presidente argentino arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

EU debe "gastar con prudencia", advierte Warren Buffett

"El papel moneda puede ver evaporar su valor si prevalece la insensatez fiscal", dijo el inversor.

Trump ordena aumentar restricciones a inversiones chinas en sectores clave

La tecnología, la infraestructura crítica, la atención médica y energía, entre los objetivos.
Anuncio