Miami. La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka dijo el miércoles que tenía el "corazón roto" por el aparente suicidio del exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, con el que dijo que ya no estaba involucrada en una relación romántica.
"La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto", dijo Sabalenka, segunda del ranking mundial femenino, en sus primeras declaraciones desde la muerte de Koltsov el lunes.
"Por favor, respeten mi privacidad y la de su familia durante este momento difícil", añadió Sabalenka en un comunicado difundido por su representante.
Koltsov murió el lunes. La policía de Miami dijo que el bielorruso había saltado desde el balócno de una habitación en un resort en un "aparente suicidio".
El exjugador de hockey sobre hielo, con un breve pasaje por la NHL con los Pittsburg Penguins, tenía 42 años y había estado en una relación romántica con Sabalenka durante más de tres años, según reportes de medios.
Sabalenka, de 25 años y dos veces ganadora de Grand Slam, jugará la segunda ronda del torneo WTA 1000 de Miami el viernes ante la española Paula Badosa.
Gran amiga de Sabalenka, Badosa dijo que el partido sería "incómodo".
Las jugadoras de la WTA han salido al unísono a brindar su apoyo a la bielorrusa, que el martes practicó en las canchas del torneo.
En su carrera, Koltsov jugó para Bielorusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 y 2010, así como en nueve campeonatos mundiales.