El Departamento de Justicia de Estados Unidos va a presentar este jueves una demanda antimonopolio contra Apple, según anticipó Bloomberg News.
En concreto la acusación se basará en que la compañía no permite que sus competidores puedan acceder a las funciones del hardware y software del iPhone.
Apple ha argumentado que restringe el acceso a algunos datos de usuario y parte del hardware del iPhone por parte de desarrolladores externos por razones de privacidad y seguridad.
El fabricante también ha restringido el acceso a un chip del iPhone que permite pagos sin contacto. Las tarjetas de crédito sólo se pueden agregar al iPhone mediante el servicio Apple Pay de Apple.
Asimismo ha enfrentado críticas por su servicio iMessage, que sólo funciona en dispositivos Apple. Lo críticos señalan que la empresa perjudica los mensajes enviados y recibidos desde teléfonos Android al reducir las imágenes y los videos.
A finales de febrero, la agencia reportó que representantes de Apple se reunieron con funcionarios del Departamento en un intento por persuadir a la agencia de que no presentara una demanda antimonopolio en su contra.