Ciudad de México. Luego de que varios jugadores de la selección nacional arremetieron en contra de Gerardo Tata Martino y su proceso rumbo a Qatar 2022, el actual estratega tricolor Jaime Lozano aseguró que el técnico argentino “fue impecable” y que nunca hablará mal de él.
“Él trabajó, estoy seguro que todos nosotros hubiéramos querido que fuera distinto, la emoción y los momentos importan muchísimos, y creo que el momento no fue el mejor en el que se llegó a esa Copa del Mundo, para hacer un resumen de esto, no me van a escuchar nunca hablar mal de Martino porque hacia mi persona siempre fue impecable”, señaló.
En las últimas horas, jugadores como Edson Álvarez e Hirving Chucky Lozano han criticado al Tata por su desempeño durante el Mundial de Qatar, en particular en el partido que se perdió 2-0 ante Argentina.
“Se abrió la caja de pandora, cada quien es libre de comunicar lo que quiera, cada uno tiene una verdad, una forma de ver su situación y la vida, no tengo más que buenas palabras para Gerardo Martino, a mí me trató de maravilla, al igual que a mi cuerpo técnico”, agregó Lozano en conferencia previa al partido de semifinales de la Concacaf Nations League ante Panamá, el cual se disputará este jueves en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.
Para dicho duelo, el Jimmy dejó entrever que alineará en la portería al veterano Guillermo Ochoa, y no al arquero del América, Luis Malagón, como se especulaba.
“Malagón no me movió el tapete (tras su actuación ante Honduras) porque sé lo que puede dar. Es uno de los porteros que me ha tocado ver durante el proceso olímpico y que más crecimiento ha tenido. Empezó siendo el cuarto o quinto y acabó siendo el número uno de ese proceso, después nos reforzamos con Memo y acabó siendo el dos.
“Es un arquero que no tiene techo, sé que cuando esté en la portería va a responder como lo ha hecho, como lo hace en su equipo cada ocho días. Sé que cuando tenga la oportunidad de estar en nuestra selección seguramente lo hará todavía mejor”, apuntó.
Por otro lado, afirmó que el objetivo principal en el torneo de la Concacaf es ganarlo por primera vez, pues en las dos primeras ediciones la selección de Estados Unidos se ha llevado el título.
“Esta es la tercera edición de este torneo y no hemos podido ganar la Copa, que la ha ganado Estados Unidos. Este partido es una buena oportunidad, primero de avanzar a la final y después pensar en levantar la Copa, aseveró.
En la otra semifinal del certamen, se enfrentarán este mismo jueves el campeón defensor Estados Unidos y Jamaica.