Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al líder de la organización delictiva La Unión de Tepito, Eduardo Ramirez Tiburcio alias El Chori, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Los delitos que se le imputan es portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio, y cohecho.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.
El pasado lunes 18 de marzo El Chori, uno de los cinco objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital del país y por quien la FGJCDMX ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, fue detenido el pasado lunes en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan.
El hombre fue trasladado en una camioneta Rino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a dicho centro penitenciario bajo un fuerte dispositivo de seguridad; mientras, su pareja, con quien fue detenido, ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La organización delictiva está vinculada presuntamente con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México; así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.