El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, dijo que la falta de vivienda es una prioridad para el futuro sostenible de la ciudad, por lo que se comprometió a activar “un plan” de desarrollo urbano, además de que delineó la construcción vertical en la zona centro y el binomio vivienda-trabajo.
En encuentro privado con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que “no se puede pensar en un crecimiento y desarrollo urbano de una ciudad si nos vamos edificio por edificio, hay que verlo de forma integral”.
Planteó el binomio vivienda trabajo, porque se ha expulsado a la vivienda a las afueras de la capital, lo que ha impactado a los jóvenes. Indicó que se requieren de 40 mil viviendas al año para mitigar la demanda en la capital.
Insistió en la necesidad de concretar el plan de desarrollo urbano que “nos dé certeza de cómo va a crecer y hacia dónde vamos a crecer esta ciudad “.
“El problema radica en la cantidad de personas de las afueras que vienen todos los días a los centros de trabajo, generando así el problema de la movilidad”, por lo que mencionó que existen colonias centrales que no han explotado la construcción vertical como la colonia Doctores.
Expuso que en dicha colonia hay transporte público y se encuentra a corta distancia de corporativos de la zona de Reforma, del centro y de Insurgentes.
“Si este tipo de colonias las verticalizamos, es decir, pasan de ser colonias chaparritas a construir hacia arriba, podremos dar solución a los capitalinos de acercar el lugar de trabajo a su vivienda, además con la plusvalía generada de manera transparente y sin corrupción generaremos las condiciones adecuadas en el tema de los servicios básicos y de transporte que estas nuevas colonias puedan necesitar”, expresó.