Un juez federal con sede en Guanajuato sentenció a 29 años de prisión a Adán González, considerado el sucesor de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, en el Cártel de Santa Rosa de Lima.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia fue dictada al encontrar culpables a González y otro hombre identificado como Martín Arvizu, de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público Federal inició la indagatoria en contra de los ahora sentenciados el 15 de octubre de 2020, luego de que las fiscalía del estado de Guanajuato declinó su competencia en favor de las autoridades federales.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el 14 de octubre de 2020 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal, y les aseguraron un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico que contenía 239 gramos de metanfetamina y un vehículo.
"Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), demostró en juicio oral que los procesados pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer delitos bajo la perspectiva de la delincuencia organizada", informó la FGR.
En ese contexto, el juez federal dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán González y le impuso el pago de una multa de 700 Unidades de Medida y Actualización; y dictó de 19 años y 450 Unidades de Medida para Arvizu.