Ixtapaluca, Méx. Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas, algunas de gravedad, luego de que el autobús de turismo en el que viajaban volcó la tarde de ayer a la altura del kilómetro 43 de la autopista México-Puebla.
Según los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, el accidente ocurrió en la pendiente de la zona montañosa conocida como Sierra Nevada, en dirección al valle de México.
Automovilistas que transitaban por la zona descendieron de sus unidades para ayudar a quienes quedaron atrapados en el camión de la empresa Heme. Protección Civil confirmó la cifra de pasajeros fallecidos y de lesionados.
La autopista fue cerrada, pues aterrizaron helicópteros Relámpago para trasladar a los heridos de gravedad a nosocomios de alta especialidad.
Caminos y Puentes Federales informó que la fila de vehículos era de más de 14 kilómetros, debido al cierre de la autopista –donde son frecuentes los percances de este tipo– para el retiro del autobús siniestrado.
El domingo, en el municipio mexiquense de Acolman, tres personas perecieron, entre ellas un menor de 3 años, y 23 quedaron lesionadas, luego de que un camión de la empresa de Transportes México-Tizayuca volcó sobre la autopista México-Pirámides.
El accidente ocurrió cuando la unidad circulaba a la altura de la colonia Santa Catarina, en el kilómetro 13, en dirección a Tulancingo, Hidalgo; la unidad volcó y se proyectó hacia la lateral sobre la cuneta de cuatro metros de profundidad, cayendo de un puente a desnivel.