Cuernavaca, Mor. Habitantes de la colonia Zodiaco protestaron en frente del Sistema de Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para exigir el suministro de agua potable de manera normal en sus hogares.
Los manifestantes, aseguraron que llevan dos años esperando que el Sapac termine algunas obras de reparación de redes y obras en pozos profundos para mejorar el nivel de agua en esta zona y así poder suministrar vía la red de agua.
Comentaron que desde el año 2021 comenzó a faltarles de manera constante el agua, ya que los de Sapac, primero dota de agua a otras colonias de clases medias y nuevos fraccionamientos que se han hecho en esta parte nororiente de Cuernavaca.
Por lo que alrededor de unas 3 mil familias, se quedaban sin agua, debido a que la presión era muy baja; en ese tiempo les dijeron que mejor debían esperar unos meses, luego un año, ya van dos y que las mencionadas obras hidráulicas no han sido terminadas.
Aseguraron que el acuerdo fue que mientras terminaban de arreglar, el Sapac iba enviar unas seis pipas de agua para distribuir entre estas familias, donde les dan tres minutos a cada casa y les toca cada 15 días o 20 días agua que no alcanza a solucionar la demanda de los habitantes de estas viviendas.
Asimismo, afirmaron que tenían que seguir pagando sus recibos de entre 200 y 300 pesos, además de que en enero y febrero pasado que el Sapac comenzó a aumentar los cobros entre 100 y 200 pesos más y sin que estos recibieran agua en sus llaves; por lo que este día optaron por protestar en el Sapac para exigir agua en las llaves de sus casas.
Las familias aseguraron que debido a que el agua que les envían es insuficiente tienen que comprar pipas de entre 700 y mil pesos de 10 mil litros.
Los inconformes de la colonia Zodiaco, la cual se fundó hace 509 años, amenazan con permanecer en Sapac si no les dan más agua para sus hogares; denunciaron también que después de la fundación, se fundó la colonia Mesalina en donde vive una comunidad de judíos, que aseguran que estos les dan su agua que a ellos antes les correspondía.