Tizayuca, Hgo. La niña Metzi Zúñiga Pérez, de 12 años de edad, quién desapareció el pasado viernes luego de salir de la secundaria Justo Sierra de Tizayuca, fue localizada viva en el estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tizayuca únicamente informó que ya había sido localizada y dio de baja la ficha de búsqueda de la joven, sin dar más detalles sobre la situación.
Asimismo, también la Comisión de Búsqueda del estado de Hidalgo confirmó su localización con vida.
Familiares de la menor tras agradecer a la ciudadanía por compartir las fichas de búsqueda y participar en la manifestación realizada la tarde del lunes, confirmaron que la niña se encontraba en la ciudad de Monterrey.
Se desconoce el motivo el cual Metzi se trasladó hasta esa ciudad. Tampoco se informó si estaba acompañada por alguna persona.
Durante la marcha del lunes entre Tizayuca, se unieron activistas que pidieron también el esclarecimiento de la desaparición de Alison Sarai de 14 años, ocurrida hace casi un mes en ese municipio, además del feminicidio de Mary Antoniella, joven venezolana de 18 años de edad, y que el viernes fue hallada muerta entre los límites con Zumpango, estado de México.
En tanto el sábado, en Tula hubo otra marcha para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda de Verónica Jiménez, quien esté lunes cumplió nueve días de desaparecida.
Sobre el caso de Allison Saraí Enciso, la activista Sara Soberanes pidió ayuda para su localización.
Informó que la adolescente Meza, desapareció el 20 de febrero de 2024, de 14 años de edad.
Aseveró que la niña es originaria de Temascalapa, estado de México, pero tenía su residencia en Tizayuca, municipio en el que se le vio por última vez.
Agregó que su madre tiene mucho temor de que le pueda pasar algo y ya no pueda seguir con la búsqueda de su hija.
También pidió el esclarecimiento de la muerte de una joven de 18 años de edad nacida en la República Bolivariana de Venezuela, identificada como Mary Antoniella, quien fue hallada muerta con signos de violencia el pasado viernes, en el paraje ubicado cerca de unas minas abandonadas en los límites de Tizayuca, Hidalgo, con Zumpango, estado de México.