Zacatecas, Zac. Un maestro y director de una escuela primaria pública, y su hijo, fueron liberados este martes por integrantes del Ejército Mexicano en el municipio de Fresnillo, luego de que fueron secuestrado por un comando armado el pasado domingo, en la comunidad de Monte Mariana.
El maestro Óscar Esteban Rivera Alvarado de 52 años, y su hijo Erik Rivera Salgado, de 23 años, fueron privados de la libertad –sacados con lujo de violencia de su domicilio-, la madrugada del pasado domingo. Formaban parte del grupo de siete personas secuestradas de forma similar, sólo el pasado fin de semana, en el municipio de Fresnillo.
Por esa acción criminal, la mañana de este martes decenas de maestros de la comunidad de Monte Mariana, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, para exigir a las autoridades la localización con vida, de su director y del hijo de éste.
Derivado de ello, integrantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, montaron un operativo al oriente de la ciudad de Fresnillo, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, logrando ubicar en la comunidad de San José del Alamito, una casa de seguridad, donde había cuatro personas secuestradas, entre ellas el maestro y su hijo. Sin embargo, no se detuvo a ninguna persona.
Las autoridades no informaron la identidad de las otras dos personas liberadas, pero se presume que forman parte de las siete personas secuestradas el fin de semana. Por otra parte, al menos cuatro personas han sido asesinadas violentamente en las últimas 24 horas en la entidad, en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.