Chihuahua, Chih. Un grupo de alrededor 200 personas de la región sur del estado de Chihuahua viajaron en autobuses desde Parral a la capital del estado para protestar afuera del palacio de gobierno y del Tribunal Superior de Justicia, donde exigieron que se cambie la medida cautelar a favor del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, de prisión preventiva al arraigo domiciliario.
En la manifestación participaron también las dos hijas y el hijo del ex mandatario estatal, actualmente preso y acusado del delito de peculado agravado.
El ex síndico de Parral, Jose Caro Hernández, aseguró que la movilización de los autobuses fue una movilización apartidista, con personas de municipios como Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Huejotitán, Parral y Jiménez, para pedir el arraigo domiciliario a favor de César Duarte debido a problemas de salud que padece.
Sin embargo, durante la protesta que tuvo micrófono abierto afuera de Tribunal Superior de Justicia, los defensores de César Duarte pidieron su exoneración por considerar fue un gobernador que hizo obras y repartió apoyos para todas las comunidades del estado de Chihuahua.