Hueyapan de Ocampo, Ver. La mañana de este martes se registró una explosión de una caldera dentro del ingenio azucarero Cuatotolapan, donde cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas fueron atendidos por los servicios de emergencia.
En este ingenio, ubicado en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, se registró una falla en la línea de vapor de las máquinas, lo que provocó una sobrepresión.
La explosión de la caldera de vapor se escuchó en toda la localidad y de inmediato, familiares de los trabajadores se apostaron afuera del portón para saber qué había pasado.
La compañía Ingenios Santos, dueña de la factoría, atendió la emergencia con su personal de contraincendios y movilizó en algunos vehículos a los trabajadores que resultaron heridos.
De manera extraoficial, se confirmó que tres personas resultaron con lesiones menores, pero tuvieron que acudir a revisión médica, mientras que dos más fueron revisadas dentro de la empresa, todas sin lesiones que comprometan su vida.
Los trabajadores fueron llevados a un punto seguro mientras se realizaban las labores de contraincendios, para después realizar una evaluación de las condiciones de la planta afectada.
Elementos policíacos acudieron al sitio y los encargados les indicaron que estaban en proceso de revisión de la planta.