Ixtapaluca, Mex. Un autobús de pasajeros y un tractocamión se impactaron la tarde de este martes en la autopista México-Puebla, con saldo de ocho personas lesionadas.
Protección Civil del estado de México informó que el percance ocurrió en el kilómetro 45 en la zona de curvas de esta vía de cuota.
Detalló que al lugar acudieron rescatistas de Chalco y Valle de Chalco, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes atendieron a los lesionados.
Siete de estos fueron trasladados al hospital particular Polanco ubicado en la carretera federal México-Cuautla, en territorio de Ixtapaluca y otro más a un nosocomio del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chalco.
El autobús de la línea Estrella Roja que corre de la Ciudad de México a Puebla quedó con daños en la parte frontal; mientras que el tractocamión se fracturó su caja y toda la mercancía quedó regada en el acotamiento de la carretera.
El trailer transportaba cajas con suavizante de ropa y el camión quedó metros adelante, en la zona de descanso, donde se estacionaron dos autobuses más de la misma línea para brindar apoyo.
Por segundo día consecutivo, un autobús de pasajeros sufre un accidente cuando la tarde del lunes, una unidad de la empresa Heme, se impactó en el kilómetro 44 con saldo de sos personas sin vida y 23 lesionados.