Atlacomulco, Méx. Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la policía del estado, detuvieron a 13 personas que formaban parte de una banda dedicada al secuestro y homicidios que operaba en la zona norte de la entidad. Junto con la captura de este grupo, se pudo localizar una fosa clandestina, donde fue hallado un cuerpo y se buscan dos víctimas más.
A través de un comunicado de medios, la FGJEM y la Secretaría de Seguridad estatal informaron que, luego de diversas labores de inteligencia e investigación, se solicitó a un juez concediera una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura del paraje Construrama.
En este inmueble de dos niveles, los policías de investigación y los estatales pudieron localizar a Enrique «N», alias «El Canuto», a quien las autoridades identifican como el líder de este grupo criminal.
Tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble aledaño, las autoridades ministeriales encontraron los restos óseos pertenecientes a una persona; sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación se realizan más diligencias ministeriales que pudieran llevar al menos al hallazgo de otros dos cadáveres.
En el lugar, también se encontraban once personas y un menor de edad; Misael «N» de 25 años, Kevin «N» de 18, Juan «N» de 21, Ismael «N» de 44, Ángel «N» y Ricardo «N» de 60 años, Alfonso «N» de 43 años, Margarito «N» y Óscar «N» de 53 años, Amairani «N» de 22, Maribel «N» de 45 y un adolescente de 14 años. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.