Acapulco, Gro. Unas 50 personas, habitantes de diferentes colonias de Acapulco, bloquean un sentido de la carretera Acapulco-México, en el punto conocido como Retorno, en dirección hacia Las Cruces, desde las 10 de la mañana aproximadamente, para exigir que les sean entregados sus enseres correspondientes al programa de reconstrucción y ayuda a damnificados tras el paso del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.
Los afectados recriminaron que el lunes, en la conferencia de prensa mañanera, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que daba por concluida la entrega de enseres en Acapulco.
Sin embargo, habitantes de colonias como Valle de las Flores, Plan de Ayutla, Nueva Revolución, entre otras ubicadas en la zona suburbana y la periferia de la ciudad, acusaron que tienen cintillo con folio de la Secretaría del Bienestar federal, pero no han recibido su paquete de enseres, que incluye un refrigerador, estufa, sartenes, una licuadora y un ventilador.
Advirtieron que hay decenas de familias las cuales no han recibido la totalidad de los apoyos, muchas de las cuales permanecen formadas desde hace dos semanas, por lo que hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a completar la entrega de los insumos que hacen falta.