Chiapas. Un elemento de la Guardia Nacional murió y dos más resultaron heridos tras un ataque armado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
La agresión a balazos en contra de los agentes federales ocurrió la madrugada de este martes en el municipio de Ocozocoautla, muy cerca de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior derivó en un operativo interinstitucional en el que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Estatal de Chiapas.
Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, las autoridades detuvieron a una persona y aseguraron vehículos y armas, dijo una fuente federal, aunque no dio detalles de las cantidades.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. En tanto el operativo en la zona continuaba la noche de este martes, indicaron las fuentes consultadas.
Apenas el sábado también en Ocozo fue atacado por hombres armados un dormitorio de agentes de la Fiscalía General del Estado que dejó dos muertos y un herido.
Entre las víctimas fatales estaba Juan Carlos Espinosa Torres, Comandante Regional de la FGE. El otro agente fallecido fue identificado como Ricardo “N”, mientras que Amet “N” fue el herido.