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Starbucks se deslinda de campaña promovida por Gálvez

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En redes sociales, la candidata Xóchitl Gálvez mostró diversos vasos con su nombre e iniciales. Foto tomada de la cuenta de X @XochitlGalvez
19 de marzo de 2024 20:30

Ciudad de México. La filial mexicana de la cadena estadounidense Starbucks se deslindó la tarde de este martes de una campaña anunciada por la candidata opositora Xóchitl Gálvez horas antes llamada “Café sin miedo”.

Gálvez llamó a sus seguidores a que, cuando fueran a comprar un café, pidieran que el vaso fuera rotulado con la letra “X” o la sílaba “Xo”, en lugar del nombre del consumidor, como ocurre en las cafeterías de la cadena.

“Starbucks no promueve partidos políticos”, respondió la cadena, controlada en México por el grupo Alsea, propietario también de Domino’s, Chilli’s, Burguer King y Vips, entre otros.

Por la mañana, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza formada por el PAN, PRI y PRD, publicó en la red X: “¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CafeSinMiedo y con mucho amor”.

En el mensaje incluyó tres fotografías de vasos de café –donde no se advierte el nombre de Starbucks—pero con un rótulo con la palabra Xóchitl; en otro la sílaba XO dos veces; y, en un tercero, Xochi y un corazón. “Sube tu foto y etiquétame”, pidió la candidata presidencial.

Más tarde, Starbucks México se dijo respetuoso de los diversos puntos de vista de sus colaboradores –la forma en que se refiere a los trabajadores de los establecimientos—y clientes.

Y aseguró que los diseños de los vasos que circulan en redes sociales, que buscan identificarse con la candidata Gálvez, “no se originaron en Starbucks”.

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