La unidad del gigante cementero Holcim en México anunció el martes que adquirió dos plantas de concreto del mexicano Grupo COMOSA en Querétaro.
La adquisición busca fortalecer la presencia de Holcim en el mercado local, donde ya cuenta con 70 plantas de concreto premezclado, dijo la compañía en un comunicado.
Con una capacidad combinada de 120 metros cúbicos por hora (m3/h), la empresa pretende duplicar con las nuevas instalaciones su producción actual en Querétaro hasta alcanzar un total de 36 mil m3 de concreto al mes.
“Esta expansión no sólo fortalece nuestra red de producción, sino que también subraya nuestro compromiso continuo con la construcción e innovación sostenibles”, dijo en el comunicado Manuel Sirtori, director de Concreto y Agregados de Holcim México.
El gigante cementero de origen suizo emplea a nivel mundial a 60 mil personas, cuenta con siete plantas de cemento y una de molienda en México, donde produce y comercializa cemento, concreto premezclado y agregados (grava y arena), con una capacidad instalada de 13.3 millones de toneladas anuales.