Ciudad de México. Al grito de "ni un paso atrás" locatarios del mercado público 414 Artesanal Mexicano, ubicado en Felipe Carrillo Puerto número 25, colonia Villa Coyoacán, en Coyoacán, bloquean la circulación en avenida Cuauhtémoc y eje 5 Eugenia, para exigir la cancelación de al menos 19 cédulas que emitió la alcaldía de Coyoacán.
"Si no hay solución es que hay corrupción", señalan los comerciantes que protestan frente a la Secretaría de Desarrollo Económico local, dependencia a la que acusan de validar "las cédulas ilegales" con las que se permitió la instalación de comerciantes en áreas comunes del mercado.
Frida, una de las locatarias, reprochó que desde hace un año las autoridades de la Sedeco se comprometieron a dar de baja las cédulas.
"Artesanos unidos jamás serán vencidos", dicen al unísono los manifestantes mientras hacen sonar cacerolas, panderos, y silbatos.
"Sedeco escucha, artesanos en pie de lucha", al insistir en que entreguen el padrón del mercado, pues hay al menos cinco versiones.
"Lo que al alcalde de Coyoacán le importa es llenar sus bolsillos vendiendo Coyoacán al mejor postor", "Respeta los espacios dentro del mercado Artesanal Mexicano. Respeto a los locatarios y sus fuentes de trabajo ", se lee en algunas de las lonas y cartulinas de la protesta.