Ciudad de México. La captura de un lobo que presuntamente se escapó del zoológico de San Juan de Aragón movilizó a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como a vecinos y motociclistas.
Su captura se dio luego de que el animal corrió por varias calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, siendo ubicado en la calle 1527.
El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal con las técnicas adecuadas y con la ayuda de cuerdas especiales intentaron en varias ocasiones contener al ejemplar de tamaño mediano.
Tras varios minutos, con la ayuda de los vecinos de la zona, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde fue acorralado y pudieron resguardarlo.
Los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración determinaron que solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.
Con la finalidad de brindarle una mejor valoración médica veterinaria, por zootecnistas especializados de la SSC, el lobo fue canalizado a las instalaciones de la BVA, en Xochimilco, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.