Campeche, Cam. En el segundo día de paro de policías en Campeche los uniformados denunciaron que el Gobierno del Estado dejo sin el servicio de 911 a la ciudad capital como represalia contra ellos y para poner a la ciudadania. También dejaron a los vehículos sin combustible lo que les impide salir a patrullar.
Diversas agrupaciones ciudadanas se solidarizaron con la protesta policiaca y les han llevado agua, comida y gasolina para que puedan salir a realizar patrullajes.
El Gobierno del Estado propuso a los manifestantes integrar una comisión de cinco representantes para analizar el pliego de peticiones y acudir a la casa de los Gobernadores a dialogar sin embargo la propuesta fue rechazada pues exigen que la gobernadora Layda Sansores acuda a las instalaciones de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para dialogar y constatar las condiciones deplorables en que se encuentran las patrullas y motocicletas asi como el armamento obsoleto que les proporcionan.
Los gendarmes denunciaron que un grupo de 5 elementos, todos ellos personal de confianza de la secretaria de Seguridad Marcela Muñoz Martínez, acudió en representación de los manifestantes a dialogar con la gobernadora sin la autorización de los inconformes por lo advirtieron que no reconocerán los acuerdos que se tomen.