Ciudad de México. Pumas sigue en caída libre. De ser uno de los punteros en la Liga Mx al inicio de la temporada, ahora el equipo de la UNAM está a punto de dejar la zona de repesca con tres derrotas en cuatro partidos recientes, la última de ellas sufrida ayer 3-0 ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez.
Los goles de Alexis Vega (14), el portero Tiago Volpi (36, desde el manchón de penalti) y Juan Pablo Domínguez (77) definieron el triunfo de los Diablos en un partido que manejaron desde el primer minuto. Muy poco pudo hacer el entrenador argentino Gustavo Lema para mejorar el accionar de sus jugadores.
Por si fuera poco, los universitarios se vieron obligados a realizar dos cambios en la primera parte, luego de un fuerte choque de cabezas entre Santiago Trigos y el juvenil Mateo Alberto Cásares, quienes no pudieron continuar pese a la activación del protocolo de conmociones por los servicios médicos.
La pesadilla continuó y pudo ser peor en la parte complementaria, pero el ataque de los Diablos perdió fuerza, especialmente en jugadas que encabezaron Vega y Jesús Angulo. Aún así, Juan Pablo Domínguez cerró la cuenta con un cabezazo y obligó, más de una vez, al portero Julio González a emplear sus reflejos para evitar que la noche terminara en escándalo.