°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Privan de su libertad a maestra de Actopan, Veracruz

Imagen
El pasado viernes 15 de marzo, maestros, alumnos y población en general salieron a las calles para pedir a las autoridades agilicen las investigaciones y de esa manera se pueda dar con el paradero de Abigail. Foto Comisión Estatal de Búsqueda
16 de marzo de 2024 15:49

Veracruz, Ver.Abigail García Perdomo , maestra del CBTIS 261 en Actopan, Veracruz, fue privada de su libertad cuando se dirigía a su trabajo, el pasado 14 de marzo, por lo que amigos y familiares se han manifestado para exigir su localización con vida.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de búsqueda donde se describe a Abigail como una mujer de 43 años y 1.60 metros de estatura; además de tener pecas en el rostro, como seña particular.

De acuerdo a lo difundido por la hija de la víctima, una camioneta gris doble cabina de batea marca Toyota se le cerró al taxi en el que viajaba, obligando a Abigail a bajarse del vehículo y llevándosela con rumbo desconocido.

El pasado viernes 15 de marzo, maestros, alumnos y población en general salieron a las calles para pedir a las autoridades agilicen las investigaciones y de esa manera se pueda dar con el paradero de Abigail.

Tanto Abigail como su hija participaron el pasado 8 de marzo en las marchas y manifestaciones que se realizaron en el estado de Veracruz contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mujer reportada como desaparecida es hallada muerta en una barranca.

Por otro lado, Susana Beatriz Espinoza, mujer reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero, fue encontrada este 14 de marzo muerta en las orillas de una barranca, en una colonia de la ciudad y puerto de Veracruz.

Betita, como le decían de cariño, fue vista por última vez cuando fue a dejar a su hijo a la escuela y se disponía a ir a hacer unas compras, pero no se volvió a saber de ella después de eso.

Desde los primeros días de su desaparición amigos y familiares se movilizaron para dar con su paradero y organizaron manifestaciones para exigir su localización con vida lo antes posible, sin embargo esto no se cumplió.

En las primeras movilizaciones los familiares señalaron que sus pedidos de auxilio a las autoridades no estaban siendo atendidas y por eso hicieron un llamado al gobierno estatal para atender el caso.

Condenan en Querétaro a 20 años de prisión a feminicida

La víctima era su pareja sentimental. El feminicida se sujetó al procedimiento abreviado, con el consentimiento de la familia de Elizabeth "N", y consiste en aceptar su responsabilidad a cambio de algún beneficio jurídico.

Incendio consume 300 hectáreas forestales en Yuriria y Acámbaro, en Guanajuato

En la zona del siniestro, que está entre las localidades Ojo de Agua de Cerano, Buena Vista y las Mesas, hay 62 personas combatiendo el incendio.

Cientos acuden al cierre de la FAMEX 2025

Óscar Rubió, comandante de la FAM, afirmó que dicho evento fue ocasión para presentar las capacidades y proyección de la industria aeroespacial fundamental para México y el intercambio internacional.
Anuncio