°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abaten a maestro tras mitin de MC en frontera de Sonora con Arizona

Imagen
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora confirmó la tragedia en redes sociales y anunció la captura de tres sospechosos, quienes fueron encontrados con un arsenal, como posibles responsables del ataque armado. Foto Google Maps
16 de marzo de 2024 18:10

Sonoyta, Son. Un grupo de sicarios armados emboscó a un convoy de maestros que regresaban de un mitin del Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco. El ataque ocurrió en el municipio de Sonoyta, frontera de Sonora con Arizona, Estados Unidos; dejando como saldo un maestro fallecido y cinco heridos de gravedad.

La camioneta en la que viajaban las víctimas pertenecía a Raquel López Celaya, síndico municipal del Ayuntamiento de Plutarco Elías Calles, conocido como Sonoyta, y miembro de Morena. Esta zona es continuamente escenario de actos violentos por grupos criminales que se han apropiado de la zona carretera para el tráfico de narcóticos, armas y personas migrantes sin documentos.

Según el relato de la funcionaria, los maestros fueron autorizados a utilizar la camioneta blanca para asistir al mencionado mitin en Puerto Peñasco. Sin embargo, al regresar a Sonoyta, se encontraron con un convoy de sicarios que les ordenó detenerse.

Ante la amenaza, los maestros intentaron huir, pero los sicarios abrieron fuego contra la camioneta, resultando en la muerte de Gustavo Morales, maestro de la Secundaria Técnica No. 36, y dejando a otros cinco maestros heridos de gravedad.

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora confirmó la tragedia en redes sociales y anunció la captura de tres sospechosos, quienes fueron encontrados con un arsenal, como posibles responsables del ataque armado.

Este trágico suceso ha generado preocupación en la comunidad, especialmente después de las recientes declaraciones del delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, quien afirmó que las carreteras del estado son seguras para transitar. La ruta por la que viajaban los maestros es la misma que utilizan miles de turistas norteamericanos para llegar a las playas mexicanas durante el Spring Break.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este violento ataque y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio