Ciudad de México. Todo está dispuesto en el corazón de la capital mexicana para el concierto que efectua la tarde de este sábado la cantautora Julieta Venegas en el Zócalo, como una de las actividades estelares de 'Tiempo de mujeres: festival por la igualdad', organizado por el gobierno de la Ciudad de México, que concluirá mañana domingo con una clase masiva de la bailarina Elisa Carrillo.
Con más de 30 años de trayectoria y ganadora de 10 Grammys Latinos, la intérprete de temas como Lento, Andar conmigo y Me voy compartirá escenario con Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui como invitadas especiales.
El público, en el que prevalecen los jóvenes, sobre todo de sexo femenino, comenzó a llegar desde temprana hora para ser partícipes de la primera presentación de Julieta Venegas en este que se ha convertido en el escenario más grande de la República y acaso de América Latina. Como los anteriores conciertos masivos en este espacio, esta presentación es gratuita.
Con una temperatura cercana a 30 grados centígrados amainados de repente por un compasivo viento fresco, en torno del escenario, ubicado frente a la Catedral Metropolitana, se vive una verbena mientras comienza el concierto, en la que familias, parejas y grupos de amigos disfrutan de paletas de hielo, nieves, helados y bebidas frías, así como algunos antojitos y botanas; y decenas de sombrillas y paraguas para resguardarse de los rayos solares conforman un extenso mosaico multicolor
Por la mañana, Julieta Venegas se reunió con familiares de personas desaparecidas, tras la manifestación que realizaron por el retiro de los memoriales que habían colocado frente a Palacio Nacional. La artista se comprometió a realizar una mención y dedicarles una canción durante su presentación de esta tarde-noche, según informó en su cuenta en X la Glorieta de las y los Desaparecidos.