Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizó una visita de verificación en el campo de golf Tangolunda, en Huatulco, predio que estaba concesionado al Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para corroborar que los sellos de la clausura realizada el pasado 8 de marzo no hubieran sido violados.
El operativo se llevó a cabo en atención a las denuncias por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respecto al ingreso de personas ajenas al Parque Nacional.
La Profepa señaló que Fonatur denunció “que al parecer algunas de las personas se encontraban armadas” en el lugar, motivo por el cual se contó con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional.
“Esta medida se tomó debido a que las personas involucradas no eran parte de Fonatur y podrían oponerse a la diligencia”, subrayó la Procuraduría.
Indicó que la visita de verificación concluyó este viernes, por lo que se retiraron del lugar los inspectores de Profepa y los elementos de la Guardia Nacional que acompañaron la diligencia.
No obstante, apuntó que el campo de golf quedó en resguardo de Fonatur.