En un operativo conjunto, autoridades federales y locales, detuvieron en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a Édgar Enrique "M", El Kike, identificado como el líder del Cártel del Noreste en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades federales, El Kike fue detenido junto con dos personas, Thelma "N" de 26 años y Mario "N" de 56 años, cuando se trasladaban en un vehículo en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Escobedo.
El operativo estuvo integrado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de Fuerza Civil, ya que El Kike, según las autoridades consultadas, era considerado un objetivo prioritario por el alto nivel de violencia que genera en Nuevo Laredo, Tamaulipas y otras regiones de esa entidad en la disputa de territorios con miembros de Los Zetas y del Cártel del Golfo.
Las autoridades les aseguraron un arma larga, dos cargadores abastecidos con 55 municiones; seis mil 900 pesos, dosis de droga.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la FGR en sus instalaciones del municipio de Escobedo, donde se integrará la carpeta de investigación y se pondrá a disposición de un juez federal para que resuelva su situación jurídica.