Chihuahua, Chih. Un total de 67 cadáveres sin identificar o sin ser reclamados por familiares, los cuales se encontraban en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez, algunos desde el año 2021, fueron inhumados en la fosa común del panteón San Rafael por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Los cuerpos se enterraron en fosas individuales, señaladas con un número para ubicarlas en caso de que algún pariente los reclame, y corresponden a 13 mujeres y 54 hombres quienes fueron víctimas de homicidio doloso, muertes accidentales o murieron por causa natural, incluidos posibles migrantes sin familia que los reclamara.
Del año 2021 fueron sepultados cuatro cuerpos señalados por muerte derivada de homicidio y dos cuerpos de muerte por causa natural; del año 2022 se contabilizaron 12 cuerpos de víctimas de homicidio doloso y 24 cuerpos de personas que fallecieron por causas naturales; y del año 2023 se enterraron cinco cadáveres de homicidio, 19 de muertes naturales y un cuerpo de muerte accidental.
La Fiscalía estatal aseguró que fueron agotados los procedimientos y estudios técnico-científicos que establece la ley para identificar un cuerpo o localizar a sus familiares, por lo que este viernes 15 de marzo se llevó a cabo la inhumación de los 67 cadáveres en la fosa común.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, les dio sepultura con trato digno y previo resguardo del archivo básico que incluye: dactiloscopia (en los casos que lo permitan), medicina forense, odontología forense, antropología, perfil genético y lugar de recuperación, los cuerpos fueron sepultados en el Jardín número 6 del Panteón San Rafael.