Amecameca, Méx. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a turistas y deportistas a no arriesgarse y evitar la zona montañosa debido a un fuerte incendio que se registra en el paraje Portillos del volcán Iztaccíhuatl, lo cual obligó al cierre momentáneo del Parque Nacional Izta-Popo.
El incendio habría sido provocado la tarde de ayer por tres campistas, pero fue por la noche cuando pudo observarse la dimensión del incendio, el cual era visible desde los municipios localizados al pie de este volcán y del Popocatépetl.
Aunque las llamas consumen pastizales, el fuego se extendió a más 260 hectáreas, por lo que en la zona se encuentran trabajando elementos adscritos a la Policía de Alta Montaña, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de las redes sociales se dijo que los elementos de la patrulla 10 de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México AC, que el incendio pudo haber sido causado por tres personas quienes iniciaron una fogata la cual sofocaron y desencadenó el incendio.
Debido a la magnitud del incendio, este viernes cerró el Parque Nacional Izta-Popo, asimismo, a través del paraje Paso de Cortés, ingresan los brigadistas y efectivos quienes ascienden a las faldas de la “Mujer Dormida” donde combaten las llamas.