Shanghái. El banco central de China mantuvo sin cambios el tipo de interés oficial y retiró efectivo de una operación de préstamo a medio plazo, mientras las autoridades seguían dando prioridad a la estabilidad de la moneda, en medio de la incertidumbre sobre el calendario de los recortes de tipos de interés previstos por la Reserva Federal estadounidense. Un recorte de los tipos antes de que lo haga la Reserva Federal u otros bancos centrales importantes aumentaría los diferenciales de rendimiento, lo que podría ejercer más presión sobre la moneda local.
El Banco Popular de China dijo que mantenía el tipo de interés de 387 mil millones de yuanes (53 mil 800 millones de dólares) de préstamos a medio plazo a un año (MLF, por sus siglas en inglés) a algunas instituciones financieras sin cambios en el 2.50 por ciento de la operación anterior.
Con 481 mil millones de yuanes de préstamos MLF que vencen este mes, la operación supuso una retirada neta de fondos del sistema bancario de 94 mil millones de yuanes.
El banco central dijo que la operación de préstamo del viernes ha "satisfecho plenamente la demanda de las instituciones financieras" para mantener la liquidez del sistema bancario razonablemente amplia, según un comunicado en línea.