Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitará a los candidatos de puestos de elección popular que firmen compromisos, los cuales se convertirían en un indicador para conocer si cumplieron con sus promesas al final de su periodo.
En su primer conferencia el nuevo presidente del organismo del sector privado, Octavio de la Torre Stéffano, indicó que la Concanaco ha impulsado la iniciativa “Propón por amor a México” y “Ve y cumple por amor a México”, la cual conjuntará los compromisos de campaña de todos los candidatos.
Anotó que en ellas se busca que la ciudadanía pueda conocer las propuestas para que puedan elegir el 2 de junio.
Señaló que las cámaras afiliadas se reunirán con la mayor parte de los candidatos para que expongan sus propuestas, pero también se le pedirá que firmen sus compromisos.
“Muchos de sus compromisos y propuestas que se convierten en promesas, pues no tenemos un indicador de seguimiento y un observatorio de cumplimiento, entonces se van a transformar estos compromisos que se van a firmar y vamos a poder saber quién firmó y después el que gane, pues vamos a poder saber quién cumplió”, dijo.
El dirigente comentó que seguirá posicionando a la Confederación por ser el organismo del sector privado más representativo, el más antiguo, el más vertebrado y representar a las actividades económicas que portan dos terceras partes del producto interno bruto del país.