Ciudad de México. Sin mostrar ningún punto débil, como ha sido en los últimos ocho días, Iga Swiatek rayó en la perfección para avanzar a la final de Indian Wells. La ucraniana Maria Kostyuk no fue contrincante para la actual número uno del mundo que, tras imponerse 6-2 y 6-1, buscará el domingo su segundo Masters 1000 de la temporada, con el que podría consolidar todavía más su ventaja en el liderazgo de la clasificación femenina.
La polaca manejó el partido desde un comienzo.
La viveza de Swiatek puso contra las cuerdas a Kostyuk, número 32 del ranking mundial.Como si llevara prisa por terminar tan pronto le fuera posible, ganó cinco juegos de forma consecutiva para finiquitar en menos de 30 minutos el primer parcial.
Con mucha comodidad, la mejor preclasificada de la competencia mostró su estatus, el mismo que la mantiene en lo más alto del escalafón mundial.
Una vez comenzado el segundo set, la ucraniana buscó igualar condiciones en el desierto del sur de California, pero Iga no lo permitió.
Sin ceder un sólo parcial en lo que va en todo el torneo, la de Varsovia pisó el acelerador otra vez.
Pequeños destellos mostró la ucraniana, pero la superioridad de la tenista de 22 años fue notoria para lograr su tercera victoria contra Kostiuk, que lo más que pudo hacer en el último set fue cortarle una racha de cuatro games a su oponente. Sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes frente a una rival que liquidó la serie en una hora y cinco minutos, el más rápido para Swiatek en lo que va del certamen
Tras clasificarse a semifinales por la retirada de Caroline Wozniacki, un enfrentamiento que sí puso en aprietos a Swiatek, el resto de la competencia, incluido el cotejo de ayer, han sido victorias relativamente fáciles para la varsoviana.
Swiatek sigue en el camino de conseguir su segundo título en Indian Wells. El primero lo consiguió hace dos años. También está en búsqueda de alcanzar su octavo Masters 1000 en su corta trayectoria. El mes pasado, en el Abierto de Doha, logró el séptimo.