Tijuana, BC. México se enfila a un futuro en que será conducido por las mujeres, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que ellas "son más responsables, más trabajadoras, más honestas que los hombres".
La declaración surgió cuando le preguntaron sobre el futuro político de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien lo acompañó en la conferencia mañanera que ofreció este jueves en Mexicali.
"Yo veo un futuro -no creo que por eso me vayan a sancionar-, pero yo veo que hacia adelante van a ser mujeres las que van a conducir el país, ya la mitad del gabinete nuestro son mujeres", destacó.
Al concluir su conferencia fue abordado por periodistas que le preguntaron respecto a las declaraciones que ha dado reiteradamente sobre su jubilación en septiembre, una vez que concluya su mandato.
"Para la gobernadora qué futuro político ve, hablaba de que usted ya se va a jubilar, que viene un relevo generacional", le preguntó una reportera.
"Muy promisorio, muy promisorio porque Marina del Pilar es muy inteligente, tiene carisma, es honesta, mujer", consideró.
Luego mencionó que le llamó mucho la atención que medios de comunicación "se hayan quejado de falta de equidad" y reviró que "hasta los monitoreos que hace la UNAM sale que existe un desequilibrio de las notas a favor del bloque conservador, son más o mejor dicho son notas buenas, y las que se dirigen a nosotras todas son notas malas, negativas".
Aclaró que la referencia es a los medios nacionales. "Parece mentira pero hay más pluralidad, más profesionalismo, más apego a la verdad en los medios de información de los estados que en la capital de la República".