Ciudad de México. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, advirtió que el retiro de propaganda es una práctica inmoral en las contiendas.
“Como ciudadana (opino) que es inconcebible que ese sea el estilo de las campañas, que un contendiente destruya la publicidad del otro eso no está ni ética ni moralmente correcto ante todos los que están buscando el voto; están buscando la confianza de la ciudadanía y yo creo que hay que tener mucha claridad y sensibilidad que esas acciones o actitudes, en caso de que existieran no apoyan” el espíritu de la contienda.
En entrevista al término de la sesión extraordinaria del consejo general del INE, señaló que si derivado de ello los partidos inconformes interponen una queja ésta será analizada en la Comisión respectiva.
El miércoles pasado, la dirigencia de Morena denunció que el PAN contrató brigadas para destrozar la propaganda de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en particular en la alcaldía Benito Juárez.