°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Imponen multa de 51 mil 870 pesos a Morena por espot de Sheinbaum

Imagen
La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Foto Cristina Rodríguez
14 de marzo de 2024 17:57

Ciudad de México. Morena tendrá que pagar una multa de 51 mil 870 pesos por un espot de la candidata Claudia Sheinbaum, donde no detalló en el audio que era “precandidata”, lo cual afecta a personas con discapacidad visual. La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó identificar en sus promos claramente los audios de que es la candidata.

También determinó que el Partido Verde Ecologista (PVEM) vulneró los principios de equidad en la contienda por la difusión de un espot con el nombre y la imagen del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de intercampaña.

Además, determinó que una integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) cometió violencia política de género contra la diputada priista Paloma Sánchez, por lo que deberá pagar una multa de casi 6 mil pesos y poner parte de la sentencia en sus redes sociales durante un mes.

En la sesión pública, el pleno de esta sala resolvió que el partido guinda omitió la mención auditiva en dos espots de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, por lo que incurrió en el uso indebido de la pauta.

 

Detienen en BCS a presuntos implicados en asesinato de agente ministerial

El titular de SSPC, Omar García Harfuch informó que desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, se detuvo a 7 personas y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga”.

Suspende CAMe contingencia ambiental por ozono en Valle de México

La Comisión informó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, mañana sábado el sistema de alta presión se alejará del Valle de México.

En relación con EU, nunca se pondrá en riesgo soberanía de México: Sheinbaum

“México es un país libre, independiente y soberano”, sentenció la mandataria durante el arranque del Programa Nacional de Vivienda en Quintana Roo.
Anuncio