°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Argentina: chocan manifestantes y policía por ajuste al cine nacional

Imagen
Un policía agarra por el pelo a un manifestante durante una protesta contra los recortes gubernamentales de Javier Milei a la financiación del instituto de cine. Foto Afp
Foto autor
14 de marzo de 2024 18:24

Buenos Aires. Cientos de personas se manifestaron este jueves en Buenos Aires contra los recortes del presidente argentino, Javier Milei, al instituto nacional de cine en una protesta que terminó con enfrentamientos con la policía.

"Están dejando morir una industria que funciona muy bien y que es muy respetada y querida en todo el mundo", dijo al canal televisivo C5N el actor Leonardo Sbaraglia.

Durante la protesta, que tuvo lugar frente al Cine Gaumont, a metros del Congreso argentino, se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El martes, el gobierno del ultraliberal Javier Milei había resuelto un fuerte recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la suspensión de programas de apoyo, la no renovación de contratos de trabajo y la supresión de horas extra para todo el personal del ente.

El INCAA es un ente público no estatal que tiene como objetivo el fomento de la producción audiovisual Argentina.

Entre las películas que contaron con el apoyo del instituto hay ocho nominadas al Óscar, incluidas las ganadoras El Secreto de Sus Ojos (2009) y La Historia Oficial (1985).

 

Avioneta se estrella en pueblo turístico de Brasil; hay varios muertos

La aeronave se estrelló en una tienda de un barrio residencial; más de 12 personas fueron trasladadas al hospital.

Visitan reyes de España a damnificados en Valencia; “carácter privado”

La pareja real había realizado una primera visita a la región de Valencia el 3 de noviembre,acompañados del presidente del gobierno español Pedro Sánchez y del presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.
Anuncio